KENNY G ANUNCIA SU REGRESO A MÉXICO

El exitoso saxofonista estadounidense Kenny G finalmente ha anunciado su regreso a nuestro país, luego de una larga ausencia de más de diez años para ofrecer un concierto exclusivo y plagado de sus piezas más importantes, las cuales presentará de forma exclusiva el próximo Jueves 25 de Abril en el Frontón México.

Kenny G.

Quién es Kenny G?

El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, pero también toca a veces el saxofón tenor y el alto. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966. El instrumento que tenía cuando era estudiante era un saxofón alto Buffet-Crampon. Ahora toca con saxofones Selmer Mark VI Soprano, Alto y Tenor. Ha creado su propia línea de saxofones llamados “Kenny G Saxofones”.

Su cuarto álbum, Duotones, le llevó al éxito en 1986. En 1997 obtuvo un lugar en el libro Guinness de récords mundiales al haber ejecutado la nota más larga registrada por un saxofón (45’47”). Una de sus últimas participaciones ha sido su contribución en la canción “Last Friday Night (T.G.I.F)” de la cantante estadounidense Katy Perry. En el vídeo oficial, tocó el saxofón actuando como “Uncle Kenny (Tío Kenny)”.

Entre las canciones o composiciones más populares del músico, se encuentra “Silhouette”.

Destacado en el mundo de la Música, acompañando a decenas de cantantes, como: Michael Bolton, Richard Marx, Aaron Neville, Whitney Houston, Andrea Bocelli, Toni Braxton, Wham, George Michael, David Foster, Stevie Wonder, incluso en habla hispana como participar en un disco musicad de la banda Camila, con el tema: “Es hora de decir adiós”.

La destacada participación en los lentos de los años 1980 hicieron que, casi imperceptiblemente, todos los que vivieron esa época, y 1990, escucharan temas de él sin saber quien era, ya que acompañaba instrumentalmente en muchos lentos.

Kenny G tiene una profunda amistad con Michael Bolton, y Richard Marx hace décadas. Tal vez una de las características del saxofonista es su cálida forma de ser, por lo cual, es apreciado tanto por cientos de artistas.

Michael Bolton y Kenny G, en una práctica un día antes de los premios Grammy en la década de los 1980.

La carrera de Kenny G se inició con un trabajo como acompañante para orquesta Amor ilimitado de Barry White en 1973, cuando tenía 17 años y todavía estaba en la escuela secundaria. Continuó tocando profesionalmente mientras estudiaba para obtener una especialización en contabilidad en la Universidad de Washington en Seattle y se graduó. Él tocó con la banda de funk Fría, Bold y Together antes de convertirse en un miembro acreditado de The Jeff Lorber Fusion. Comenzó su carrera en solitario después de su periodo con Lorber.

Boletos a la venta en
https://www.stubhub.com.mx/partner/p4/KennyG/es/entradas-musica-kenny-g

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *