México prehispánico en jóvenes emprendedores creadores de Pulque “El empedador” #EstoESMéxico

Pulques “El empedador”

¿De dónde viene el origen del pulque?

Viene del maguey, que es una especie endémica mexicana. El origen se remonta a la época prehispánica en donde solo lo podían beber clases selectas de la sociedad e incluso era castigado con pena de muerte si las personas se embriagaban con la bebida.

Sin embargo, en décadas anteriores diversas industrias quisieron manchar la reputación de la bebida y  fue cuando hubo un declive en su consumo por falta de conocimiento del proceso; afortunadamente hoy en día son más las personas a las que les está llegando el producto y hay un repunte de la bebida. Nuestra misión es conservar la tradición y la historia de nuestro país a través de este producto que tiene muchísimos beneficios para la salud y que es de las bebidas menos procesadas y naturales.

Fabian Gonzalez joven emprendedor “El empedador”

¿ Cuál es el proceso de fermentación?

Es un proceso totalmente natural y artesanal, una de las personas más importantes en el proceso es el “Tlachiquero” quien es el encargado de extraer el agua miel del maguey, pero para poder tener el agua miel el agave tuvo que haber pasado 10 años de maduración, una vez maduro solo se tiene 5 meses de producción de cada maguey. Una vez que se tiene el agua miel se produce el efecto de fermentación llegando al pulque. Todo el producto es a partir del agave pulquero y solo se da en ciertas regiones del país por lo que debemos estar orgullos de tenerlo.

¿Por qué eligieron el pulque?

Nuestra misión es contribuir al consumo local mexicano y aumentar el consumo de pulque entre la población dando a conocer los beneficios nutrimentales, rescatando las tradicionales culturales y fomentar parte de nuestra historia.

Pulques “El empedador”

¿Qué beneficios tiene el consumo del pulque?

Diversos estudios científicos han comprobado que es un multivitamínico, ayuda con insomnio, diurético, ayuda en la lactancia, reduce colesterol, anemia y puede ayudar en tratamiento de úlceras.

¿Por qué El Empedador?

Porque buscábamos un nombre con la naturaleza de algo chusco, algo que diferenciara de un nombre normal, siempre se van con la idea que es Emperador pero realmente existe un juego de palabras.

Pulque de “Fresa”

Redes sociales

FB Pulques El Empedador

Instragram: Pulques El Empedador

Whatsapp: 5511956736 / 5552176681






Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *