Miguel Villalobos es “La neta del planeta” de la radio.

Miguel Villalobos Director y productor de U-Talent México Radio.
Fotografía: Víctor Aguilar (Hasta adentro)

Miguel Villalobos dice “La neta del planeta” con magia y show

*Su nuevo programa radiofónico se transmite de lunes a jueves, de las 15:00 a las 17:00 horas, por www.u-talent.mx

Ciudad de México, a 18 de marzo (Hasta adentro).- Para Miguel Villalobos estar detrás de un micrófono es una enorme responsabilidad por lo que con su sello característico transforma mágicamente la noticia para transmitirla a través de “La neta del planeta show”, su nuevo programa radiofónico a través del cual mantiene a los radioescuchas informados.

En entrevista con ¡Hasta adentro!, Villalobos dijo que hay noticias de color amarillo o rojas, aunque una de su metas ha sido darle a la información un color blanco para que la gente escuche los hechos como son sin que ello implique restar valor a los acontecimientos porque el medio de comunicación también perdería credibilidad.

Actualmente llegara a 90 programas “La neta del planeta show”, programa radiofónico que produce y conduce en compañía de invitados especiales del medio artístico y periodístico.

“La neta del planeta show”, es un programa que contiene información general: noticias del acontecer diario, espectáculos, cine, notas virales, trending topic, deportes además de diversas secciones como “Dóblame la nota”, “Karaoke con los invitados”, entre otras.

“Estamos haciendo este programa con el contenido que la gente desea y le damos el giro diferente y auténtico a la noticia”, señaló Villalobos, quien además compartió que a su programa van como invitados actores, actrices, deportistas, terapeutas, entre muchos más.

Villalobos indicó que para el nuevo programa de radio recurrió a la frase que frecuentemente se utilizaba en las décadas de los 70 y 80 y que se usaba para asegurar que se hablaba con verdad y en este programa así es; se agregó “show” porque en “La neta del planeta” detrás del micrófono cada conductor personifica un papel distinto.

Por ejemplo en “Dóblame la nota show” se da una nota aunque Miguel y sus conductores de apoyo hacen un supuesto enlace ya sea en una escuela, kínder, asilo o desde otros países como España, Argentina, Colombia, entre otros.

Es decir, llevan al público a cualquier lugar que se puedan imaginar, por lo que dan la noticia con doblaje, la muestra: supusieron una transmisión desde un kínder y el resultado fue maravilloso.

Miguel considera que debe darse a conocer la noticia tal como es sin tapar y sin aumentar para que el periodista y el medio adquieran credibilidad.

Los medios dan a conocer la noticia con diferentes cabezas pero Miguel trata de darle ese toque fresco a la noticia con su propia intención siempre con el compromiso que los radioescuchas entiendan perfectamente la noticia, que no solo la escuchen por escuchar.

La Granja de Marylu “El musical”

Miguel es un apasionado de la radio y del teatro porque ambos transmiten algo a la gente en el momento adecuado.

“Detrás de un micrófono puedes transmitir las emociones que se deseen sin que se pierda la comunicación de periodista y público, sin duda, esto es magia”, destacó Villalobos, quien también conduce el programa “Tercera Llamada con Miguel Villalobos” que se transmite los miércoles de las 12:00 a las 13:00 horas, y “es el único programa de radio que habla exclusivamente de teatro, enfatizó.

Villalobos comenzó en 2008 como actor de teatro musical con “La granja de Marilú”, al lado de Fernanda Medrano y Fernanda Vega, entre otros actores; posteriormente participó en “Noche de musicales 2 y 3” con Beto Castillo, Moisés Suárez, Alejandra Ley, por mencionar algunos.

Posteriormente, desde hace un año y medio decidió hacer una pausa en el teatro e incursionó en la radio, así comenzó en Eco Radio, luego se va a otras estaciones en las que también hablaba de teatro.

La gran oportunidad llegó cuando en U-Talent Radio le permiten de producir y crear y con ello mantener a la gente informada, además de teatro de información general pero de manera divertida para que se interesen por el acontecer diario y que mantengan su preferencia por U-Talent Radio.

“La neta del planeta show”y “U-Talent México Radio es un programa y estación de radio que acerca al público al teatro porque se obsequian entre 400 y 500 boletos de teatro a la semana, lo cual es posible, por los radioescuchas que escuchan el programa y por la generosidad de productores de teatro, entre ellos, Gerardo Quiroz, Morris Gilbert, Alejandro Gou, por mencionar algunos.

Villalobos a corto plazo desea continuar produciendo radio sin mantenerse estático; a mediano plazo, seguir en U-Talent Radio en donde se darán clases de locución, de música, de actuación, entre muchas otras disciplinas; a largo plazo regresar al teatro musical sin importar que para ello tenga que tocar las puertas de productores.

“Llegar y decir de aquí era y nunca me fui porque uno nunca se va de donde se pertenece, la esencia va a seguir”, aseveró Miguel quien siente el compromiso de influir en los jóvenes para que perciban que a través del arte pueden cambiar el rumbo de sus vidas.

“El teatro y la radio pueden cambiar la vida”, y “La neta del planeta show” puede cambiar el día de quienes lo escuchan; Miguel Villalobos desea cambiar e imaginar de la mano de los radioescuchas “cosas inimaginables”.

Noche de Musicales

¡Hasta adentro!
Por Víctor Manuel Aguilar


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *